En España, para rodajes en territorio español salvo alguna excepción, existe una rebaja fiscal del 20% para producciones internacionales, siempre que el presupuesto invertido en el país sea de un millón de euros como mínimo. Consulta aquí la ley de incentivos fiscales con las condiciones.

A nivel regional, la Comunidad Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Cultura, cuenta con presupuesto para ayudas al cine (largometrajes, cortometrajes, animación, ficción o plataformas digitales) siempre que la producción tenga lugar en la región, se coproduzca con una productora local y se contrate profesionales valencianos. Todas las bases se pueden encontrar en http://ivc.gva.es.

En la ciudad de Valencia, el Ayuntamiento exime de las tasas de ocupación de vía pública a las productoras que en sus rodajes cinematográficos pongan en valor el patrimonio de la ciudad y contraten personal local.

Además, en Turismo Valencia contamos con numerosos socios del sector turístico local como hoteles, apartamentos, restaurantes, empresas de catering, de alquiler de vehículos, a través de los cuales obtener mejores tarifas para los equipos de rodaje.