Con la actual ordenanza, la solicitud deberá presentarse con 30 días de antelación. Se está trabajando en la modificación de ésta que será aprobada próximamente. Consulta la ordenanza reguladora de la ocupación de dominio público aquí (página 89).

Los rodajes con carácter publicitario o comercial con finalidad lucrativa y con previa autorización municipal, tienen un coste de 2,33€ el metro cuadrado por fracción o semana. La aplicación de esta tarifa será el cómputo total de superficie ocupada con ocasión del rodaje, incluyendo vehículos, decorados, materiales de filmación, etc. No están sujetos a esta tasa: las retransmisiones de celebraciones populares y eventos deportivos que tengan lugar en la vía pública y otros bienes de uso público. Las filmaciones de cortometrajes realizados por alumnos de escuelas o academias de cine, y en general, aquellos que tengas carácter formativo, siempre que tal circunstancia sea refrendada por el órgano competente. Los rodaje de películas documentales o programas de televisión con finalidad exclusivamente informativa o benéfica.

Cuando el rodaje no tenga lugar en la vía pública, de manera que la ocupación de ésta se limite a la instalación de elementos auxiliares, tales como vehículos, unidades móviles, etc. al servicio de dicho rodaje, desarrollado en interiores de fincas, la tarifa a aplicar se reducirá en un 50%.

Las tarifas de rodaje de películas, vídeos y registros televisivos de carácter publicitario o comercial con finalidad lucrativa y con previa autorización municipal, tendrán una bonificación del 100% cuando se trate de rodajes en los que se den alguno de los siguientes supuestos: que una parte significativa de su metraje discurra en la ciudad de Valencia, y la ciudad resulte promocionada en el exterior positivamente por sus valores culturales, patrimoniales, etnológicos o turísticos, o que el equipo de rodaje se aloje o resida mayoritariamente en la ciudad de Valencia, a cuyo efecto será determinante el volumne de contratación en la ciudad con ocasión del rodaje.

Consulta la ordenanza fiscal aquí.

Depende del espacio y del tiempo que se vaya a rodar en éste. Consúltenos y le orientaremos.

Las placas las debe colocar quien solicita la reserva de espacio, es decir, la productora o quien la represente. Una vez autorizado por el Ayuntamiento de Valencia, se deberá señalizar con 48 horas de antelación. Una vez autorizado, se debe presentar ese mismo documento en la Unidad de Distrito de la Policía Local que corresponda, según la zona de la ciudad. Allí, los agentes entregarán el documento que deberá colocarse en las placas de señalización. Consulta a continuación dónde se encuetran las siete Unidades de Distrito:

Policía Local. Unidad de Distrito 1: Ciudad Vieja

Policía Local. Unidad de Distrito 2: Ruzafa

Policía Local. Unidad de Distrito 3: Jesús/Patraix

Policía Local. Unidad de Distrito 4: Abastos

Policía Local. Unidad de Distrito 5: Tránsitos

Policía Local. Unidad de Distrito 6: Exposición

Policía Local. Unidad de Distrito 7: Poblados Marítimos/Francia

En ese caso se debe comunicar al Servicio de Ocupación que no se ha podido rodar y que se traslada a otro día. Desde el Servicio se informará si es necesario enviar un anexo o no, en función de la disponibilidad del espacio solicitado. Si se esperan lluvias, proponer dos fechas en la solicitud inicial.

Según la ORDENANZA DE CIRCULACIÓN (página 13) del Ayuntamiento de Valencia, no está permitida la circulación de camiones cuya masa máxima autorizada sea superior a 9 Tn de 7 a 22 horas. Por lo tanto, deberá solicitarse permiso al Ayuntamiento de Valencia cuando sea necesario acceder a la ciudad para descargar material de rodaje, siempre que éste no pueda distribuirse en camiones de menor masa máxima. Más información aquí.

Con la debida autorización, sí, pero cubierto por una carpa. Aunque uno de los requisitos para no pagar las tasas de ocupación de dominio público es que el personal de los rodajes consuma en la medida de los posible en los negocios de la ciudad.

La normativa es la misma para toda España y la dicta la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. Actualmente no está permito el uso de drones en ciudades o sobre aglomeraciones de personas al aire libre. En el caso de películas, se podrán usar siempre que no sea en zonas urbanas. Consultar aquí su portal web para cualquier novedad en la ley. Hay determinados lugares fuera de suelo urbano en los que sí está permitido durante ciertos meses del año. Consúltenos.

Rodar en la playa de Valencia no tiene ningún coste. Según la logística que se vaya a desplegar se abonaría una fianza que sería devuelta siempre y cuando el lugar quede en las mismas condiciones en las que se encontraba. Será imprescindible solicitar permiso a la Demarcación de Costas cuando el equipo exceda de las diez personas y se vaya a realizar una ocupación de la playa.