Valencia ha acogido rodajes como Tomorrowland. El mundo del mañana de Disney, con George Clooney , Britt Robertson y Hugh Laurie en los papeles principales dirigidos por Brad Bird. También productores de Bollywood se han fijado en el contraste arquitectónico que ofrece la ciudad para rodar Anna Bond’, Ramayya Vastavayyao ISM-Kanulu Navainaa, ISM-Yey yey yey Raa, entre otras. Los chicos del puerto, Un suave olor a canelade la directora valenciana Giovanna Ribes, ‘La mala educación’ de Pedro Almodçovar, El amor no es lo que era, ‘Todos a la cárcel’, ‘La gran aventura de Mortadelo y Filemón’ o ‘La maldición de la Pantera Rosa’ son algunos de los títulos que han tenido lugar en las calles de Valencia.

Además, la ciudad atrae a múltiples firmas para rodar en Valencia sus campañas como por ejemplo Lexus, Hyundai, Ford, Porsche, VodafoneBurger King, GioseppoSpringfield, Roger Vivier, etc.

Valencia es también ciudad de cine. Cuenta con varios festivales a lo largo del año entre los que destacan CINEMAJOVE, MOSTRA VIVA DEL MEDITERRÁNEODOCSVALENCIAHUMAN FEST, LA CABINA, FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES, FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE TERROR, entre otros. Estos encabezan una agenda cinematográfica que se completa con la programación especial de la Filmoteca de Valencia.

Además, la ciudad cuenta con interesantes ventajas para hacer de su rodaje una experiencia muy satisfactoria.

1. Por su infinidad de espacios:

Arquitectura de todos los tiempos, numerosos parques, enormes jardines, kilómetros de playas, palacios, plazas con encanto, calles, puentes modernos, antiguos, instalaciones deportivas de todo tipo, un puerto comercial, una marina real, un aeropuerto a diez minutos del centro…

2. Por sus suaves temperaturas:

Con una media anual de 20ºC y con más de 300 días de cielos no cubiertos al año.

3. Por su facilidad de accesos:

Por tierra, mar y aire. El AVE conecta Valencia y Madrid en apenas una hora y 30 minutos. La ciudad está a dos horas de las principales capitales europeas, con varios hubs internacionales (Madrid, Paris, Amsterdam, Zurich, Frankfurt, Roma, Lisboa, Estambul y Moscú) que conectan Valencia con otros continentes con una sola escala.

4. Por su amplia industria audiovisual:

Con gran experiencia en el sector, tanto cinematográfico como de publicidad, cine y animación. Productoras, empresas de servicios y un gran abanico de profesionales reconocidos en sus respectivos ámbitos. Además, Valencia cuenta también con un Gremio de Artistas Falleros capaces de construir cualquier tipo de decorado.

5. Por su capacidad hotelera :

Con más de 22.000 camas desde hoteles de gran lujo hasta apartamentos turísticos. Distribuidos por toda la ciudad, permiten desplazarse cómodamente al set de rodaje.

6. Por su luz:

Plasmada como nadie por el pintor valenciano Joaquín Sorolla en su obra. Con cerca de 4.500 horas de luz año y una media de 12 horas diarias, la luz de Valencia aporta una tonalidad especial a las imágenes.

7. Por sus ayudas al cine:

Además del 15%* para producciones internacionales y del 20%* para producciones nacionales de incentivos fiscales en el territorio español, a nivel regional existen subvenciones* para largometrajes, cortometrajes, animación, ficción y plataformas digitales a través de CulturArts. El Ayuntamiento de Valencia exime también de las tasas* por ocupación de espacio público si se pone en valor el patrimonio de la ciudad.

8. Porque desde Valencia Film Office le ayudamos:

Ayudamos a gestionar los permisos de rodaje en el ámbito municipal y provincial, y le facilitamos los contactos si el rodaje se amplía a la Comunidad Valenciana